lunes, 24 de septiembre de 2012

DLNA

Hoy hablaré sobre el DLNA.

Posiblemente en nuestra casa, tengamos varios dispositivos en los que vemos nuestros videos: ya sea el video que hemos grabado de nuestro sobrino correteando por ahí, o el de la última película de moda en Hollywood.
Entre estos dispositivos seguramente contemos con alguno o varios de los siguientes: smartphone, tablet, portátil, consola, etc.
Pues bien, cuando nos disponemos a ver el ansiado video, surgen las siguientes tesituras:

"enchufo la consola a la tele, enchufo la tablet al monitor del pc,me traigo el portátil al salón y lo enchufo.."

Esto a veces, sobretodo en los días en los que tan sólo queremos sofá y manta, se convierte en un engorro.Lleva esto para acá, lleva lo otro para allá. Y una vez llevado, tendríamos que, o bien buscar la peli en el portátil, comprobar que se vea..Pero lo peor viene con el tema de los cables.
Seguramente si sois aficionados tanto a consolas, ordenadores, etc, acumulareis en vuestra habitación, cajón, o donde quiera que guardeís las cosas mogollón de cables, con los cuáles posiblemente os hareís un lío mas que evidente.
O a veces, como yo en mis mejores tiempos, tendreís detrás de donde tengaís los aparatos, un montón de cables y cables.
La palabra al final es esa CABLES..

En un mundo "Wi-fi" en el que todo está encaminado a moverse por el aire: bluetooth,wifi,..todo es inalámbrico; los cables están tendiendo a desaparecer, y con ellos, los resoplidos de madres, novias, esposas,etc que ven inundarse la casa de cables.

Para eso, tenemos a nuestra disposición la tecnología DLNA.
¿Qué significa esto?
Bien, teoricamente DLNA son las siglas de Digital Living Network Alliance, una Alianza formada para crear un estándar como éste.
Básicamente DLNA , y mas en concreto, los dispositivos que lo soportan y que llevan el sello DLNA pueden reproducir o "servir"(veremos mas adelante a que se refiere..) contenido multimedia en la red en la que nos encontremos.

En la próxima entrada, entraremos a ver como funciona y como podemos poner en marcha nuestro salón "DLNA".

Hasta pronto, amig@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario