miércoles, 26 de septiembre de 2012

DLNA (Parte II)

!Hola chic@s!

Seguimos con el articulo sobre DLNA:
En nuestros dispositivos electrónicos, ya sea en la caja, o las pegatinas que podemos ver cuando desembalamos nuestra televisión, veremos el siguiente logo

Con esto, nos está diciendo que este dispositivo esa preparado para nuestra idea de "Hogar Multimedia"

Bien, empezaremos con nuestra televisión.
Los primeros pasos, al encenderla, aparte de las consabidas búsquedas de canal, sera el configurar la red de ese televisor.
¿Quiere decir esto que me puedo conectar a Internet con la televisión? No necesariamente, si tu "tele" es SMART TV si podrás, pero existen muchas televisiones que no acceden a Internet, pero si se pueden conectar en red, que para lo que queremos hacer ahora es más que suficiente.

Si no sabemos lo qué es una IP, lo mejor es que cuándo nos pregunte sobre dichas direcciones, lo dejemos en automático. La misma televisión nos indicará si ha podido coger "señal" de esta manera.Una vez hecho esto ya tendremos nuestra televisión en red.

Si en nuestro Ordenador tenemos instalado Windows Vista o Windows 7 no tendremos que configurar nada, automáticamente el contenido multimedia( esto es,fotos,video,música..) estará a disposición de los dispositivos con DLNA que tengamos en casa.

Pues bien, en nuestro televisor, variando según la marca, tendremos un botón llamado quizás "SOURCE" o "FUENTE". Nos aparecerá un listado de lo que tenemos enchufado al televisor(quizás una consola, un disco duro multimedia..)y veremos una opción con el nombre de nuestro ordenador. Entramos y "voila", podremos acceder al contenido de nuestro ordenador.

Nuestro ordenador será el Servidor( el que sirve los contenidos) y nuestra televisión sera el Reproductor(el que ve los contenidos)

En el caso de un ordenador MAC, o de tableta quizá necesitemos ( si nuestro dispositivo no viene con ello) de programas complementarios para poder verlo. En mi caso(tableta Asus eePad) viene con una aplicación llamada MyNet con la que poder "ver" esos contenidos.

Si tenéis más preguntas o curiosidad por el DLNA, colgaré más entradas sobre conexión con tabletas, móviles o ordenadores MAC).

Un saludo a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario